Valdés y Taiana aseguraron en una carta pública que no ejercieron “un privilegio”

Fecha:

Compartir

El diputado y el senador aclararon que ambos son pacientes de riesgo. No obstante, Alberto F. los bajó del viaje a México.

Los legisladores oficialistas Eduardo Valdes y Jorge Taiana aseguraron que “jamás” ejercieron “un privilegio” para ser vacunados contra el Covid-19 sino que su inoculación en el Hospital Posadas se produjo en el marco del plan de inmunización para el “personal estratégico” debido a que se aprestaban a viajar a México con el presidente Alberto Fernández.

En una carta publicada en las cuentas oficiales de Twitter de ambos, buscaron “aclarar algunos puntos” sobre “los hechos de público conocimiento”.

En el primer punto de los ocho de la nota remarcaron: “Nos vacunamos con personal de salud del Hospital Posadas, que es el hospital nacional de referencia, luego de haber sido invitados por el presidente Alberto Fernández a integrar su comitiva en el viaje a México, como presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente”.

Tras consultar a las autoridades sanitarias y por cuestiones de disponibilidad, ambos recibieron el turno para el jueves 18 de febrero en ese hospital bonaerense.

“Minutos antes de la cita, se nos indicó que en su lugar concurriésemos al Ministerio de Salud”, precisaron los funcionarios, repitiendo el argumento que utilizó el periodista Horacio Verbitsky, que este viernes se adelantó a ventilar la situación.

“Jamás ejercimos un privilegio. Nuestro caso aplica a la categoría prioritaria de ‘Personal estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado’ tal cual lo establece el ‘Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina”, Resolución 2883/2020′”, citaron.

Luego detallaron que ambos son pacientes de riesgo con comorbilidades diferentes entre sí. 

Taiana, de 70 años, se describió como “operado del corazón, con dos bypass y con diabetes” y manifestó que, “sin embargo, pese a mi condición de salud, trabajé activamente durante toda la pandemia, tanto de manera presencial como virtual, para cumplir con mis responsabilidades en el Senado”.

En tanto que Valdés (65 años), que es paciente de riesgo por edad, condiciones de salud preexistentes relacionadas a su peso y afecciones cardíacas, explicó que “durante todo este tiempo, trabajé activamente en función de ejercer mis responsabilidades legislativas como políticas, de manera virtual y presencial”.

“Integrar la delegación presidencial en el viaje a México planteó la situación de salud de ambos pero también la necesidad de cuidar y preservar la salud de los otros miembros de la comitiva y de los propios anfitriones mexicanos”, justificaron.

En el octavo punto, y como cierre de su explicación, afirmaron que ante la información “parcial e incorrecta que ha circulado, nos vemos en la obligación de explicar las circunstancias en que fuimos inoculados, tal cual lo establecen nuestras responsabilidades y obligaciones, tomando en cuenta la legislación vigente y en consulta permanente a las autoridades sanitarias”.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.