El nuevo Barcelona de Koeman goleó al Valladolid (y Messi rompió otro récord)

Fecha:

Compartir

El equipo “culé” se floreó y ganó 3-0. El rosarino anotó y acumuló 644 goles con el mismo equipo, uno más que Pelé.

Un cambio del sistema de juego puede haber solucionado, al menos por el momento, los serios males que arrastraba el Barcelona. El DT Ronald  Koeman decidió salir con tres centrales y sacar un delantero, y el elegido para calentar banco fue Antoine Griezmann. El caso es que el equipo funcionó como un reloj perfectamente ajustado con ese retoque táctico del holandés.

Los “blaugranas”, aunque en el Zorrilla jugaron con la horrorosa camiseta rosada, se cenaron al Valladolid con suma facilidad. Los de Sergio no supieron ni pudieron siquiera asustar a sus rivales. El técnico local hizo algunas rotaciones y entre la mejoría del Barça y la mediocridad de los suyos, el partido sólo podía tener un final, que no fue otro que la aplastante victoria visitante.

Pedri y Messi lideraron el aluvión de juego en ataque, pero la solidez atrás, con la presencia de Pjanic por delante de los centrales, dotó al Barça de la estructura necesaria para sacar a relucir sus muchas virtudes ofensivas.

El gol se veía que era cuestión de tiempo. A los 21 minutos, tras un córner Lenglet cabeceó a la red sin que el arquero pudiera hacer demasiado. Un cuarto de hora después, una maravillosa jugada coral de todo el ataque culé la culminó Braithwaite como un “9” puro, ganándole la espalda a la defensa y rematando a la red.

Todo era de color rosa para Koeman y los suyos. 0-2 en poco más de media hora. Incluso pudo Messi sentenciar el duelo antes del descanso en un par de ocasiones, pero Masip mantuvo el partido con un hilo de vida para su equipo.

Ter Stegen había visto la primera parte como un mero espectador. Es cierto que en los primeros minutos de la segunda tuvo que parar un tirito de Jota y vio cómo una falta de Alcaraz salía afuera por poco. Eran síntomas de que el Valladolid seguía vivo, en la UCI pero respirando. No duraría mucho.

Sergio veía que no le daba con lo que había en la cancha e hizo un triple cambio, más otro que había realizado en el descanso. En realidad, aunque sea una perogrullada, un gol le valía al Valladolid para meterse de lleno en el partido. Otra cosa es que lo lograra antes de que el Barcelona aumentara la ventaja, y no lo logró.

Messi se había encontrado siempre con un Masip en estado de gracia  hasta que en el minuto 65 el argentino terminó de zurda un pase de fantasía de Pedri.

Hasta Ter Stegen quiso su minuto de gloria en el paseo catalán en Zorrilla. El alemán sacó dos pelotas consecutivas, sobre todo la primera a Orellana, de auténtico arquerazo. Esta vez no fueron paradas para salvar puntos pero también cuentan. Faltaba aún un cuarto de hora largo pero, como suele decirse, el pescado ya estaba vendido.

La sociedad que formaron Pedri y Messi fue una delicia para los aficionados al fútbol. Fue un festival de detalles y filigranas. Ambos jugaron un partidazo tras el cual los seguidores “azulgranas” pueden soñar con futuros éxitos.

Parece una buena base para crecer, veremos si además la novedad táctica de los tres centrales tiene continuidad. Por el momento, la Navidad la pasarán en el Camp Nou mucho más tranquilos. El Año Nuevo está por verse.

Fuente: Marca

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".