Se normaliza el servicio tras la explosión de una subestación eléctrica de Edesur

Fecha:

Compartir

El apagón afectó durante tres horas a 18 barrios porteños, especialmente a Flores, Floresta, Villa Luro, Mataderos, Almagro, Caballito, Boedo y San Cristóbal.

Una gigantesco corte de luz afectó durante tres horas a 18 barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Pasadas las 15.30, cuando ocurrió la explosión de una subestación eléctrica de Edesur ubicada en Parque Avellaneda, alrededor de 317.000 usuarios se quedaron sin suministro de luz.

La falta de electricidad afectó mayormente a los barrios del eje sur-oeste de la Ciudad, principalmente Flores, Floresta, Villa Luro, Mataderos, Almagro, Caballito, Boedo y San Cristóbal.

Pasadas las 18.30, el servicio se había restablecido casi en su totalidad, y apenas 2.300 hogares todavía no tenían electricidad.

Edenor informó a través de la red social Twitter sobre “una falla en la red de Alta Tensión” que “produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires”.

“Se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes”, añadió la empresa responsable del servicio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.