La juventud de EEUU se entusiasma en votar contra Trump

Fecha:

Compartir

Los menores de 29 años podrían batir en las urnas el récord de participación desde la elección de Barack Obama.

Si no saben dónde queda Ann Arbor, lo primero que le advertirán sus habitantes es que queda a alrededor de 20 millas de la realidad.

Rodeada de condados profundamente conservadores, la hermosa ciudad universitaria de Michigan es una isla progresista en la que abundan los locales de cocina internacional, las microcervecerías y las tiendas de marihuana, una burbuja en la que los autos llevan pegatinas de Bernie Sanders y los carteles delante de las casas apoyan casi siempre a candidatos demócratas. 
  
Nunca como estos últimos cuatro años, con Donald Trump en la Casa Blanca, les había parecido que el mundo exterior era tan distinto a Ann Arbor ni habían sido tan conscientes de lo importancia de implicarse a fondo para provocar un cambio en el país. Buena parte de sus esperanzas están depositadas en los habitantes imprescindibles de la ciudad: los estudiantes, un colectivo que se alinea mayoritariamente con los demócratas. En el último curso había unos 46.000 matriculados en centros de la ciudad.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.