Samsung piensa desarrollar un “smartphone” con pantalla transparente

Fecha:

Compartir

El fabricante surcoreano patentó la revolucionaria tecnología, que permitirá observar el contenido de la pantalla y al mismo tiempo ver a través del dispositivo.

La compañía surcoreana Samsung está trabajando en el desarrollo de un móvil con pantalla completamente transparente, reveló el portal  LetsGoDigital. 

El 27 de agosto pasado se publicó una patente sobre la tecnología necesaria para crear un teléfono inteligente de este tipo, que fue presentada en enero pasado por la empresa ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

La nueva tecnología se basa en un panel OLED con diversas capas y los componentes necesarios para lograr la transparencia, y a través del cual puede brillar la luz. Esto permitirá a los usuarios observar el contenido que se muestre en la pantalla y, al mismo tiempo, ver a través del dispositivo. 

El documento indica que el panel puede ser tanto plano como flexible, por lo que será posible crear un “smartphone” plegable. 

Las imágenes de la patente muestran un teléfono moderno con bordes estrechos y una pantalla grande y transparente.

Además, la tecnología podría ser empleada en la fabricación de otros productos electrónicos como televisores, pantallas, portátiles, consolas de juegos o cámaras.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.