Por la pandemia, no se entregará el Balón de Oro por primera vez en su historia

Fecha:

Compartir

Messi y Cristiano, que casi monopolizan los trofeos desde 2008, volvían a erigirse como candidatos.

La revista France Football no entregará este año el Balón de Oro al mejor jugador del mundo debido a las circunstancias “excepcionales” en las que se encuentra el fútbol a raíz de la pandemia de coronavirus.

La decisión, que se toma por primera vez en la historia del prestigioso galardón, que comenzó a otorgarse en 1956, se debe a que no se dan las “condiciones justas suficientes”, según la revista.

En un comunicado se explica que “un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario”, y enfatiza que no se pudo preservar la igualdad de condiciones para todos los jugadores “a nivel estadístico” ni tampoco a nivel de preparación.

El argentino Lionel Messi (6) y el portugués Cristiano Ronaldo (5) volvían a erigirse como candidatos a recibir el premio, como desde 2008: “La Pulga” ganó las cuatro ediciones consecutivas de 2009 a 2012, la de 2015 y la de 2019; el ariete de la Juventus se quedó con las de 2008, 2013 y 2014, además de las de 2016 y 2017.

El croata Luka Modric fue el único que logró llevarse el trofeo en 2018 tras su brillante Mundial en Rusia. 

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".