El Presidente recibió a intendentes del Conurbano, preocupados por la situación social

Fecha:

Compartir

Con jefes comunales del primer y segundo cordón analizó el panorama en las zonas más vulnerables. La agenda: salud, reparto de alimentos y seguridad.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la quinta de Olivos a 24 intendentes del Conurbano bonaerense, quienes se mostraron preocupados por la situación social que deriva de la cuarentena decretada el viernes por la pandemia de coronavirus.

Acudieron al encuentro los jefes comunales de los distritos más populosos de la provincia de Buenos Aires, donde vive la población más vulnerable y que necesita más ayuda sanitaria, económica y social en el marco de la crisis.

La reunión convocada por el jefe de Estado tuvo lugar mientras se conocía que se reportó el primer infectado de Covid-19 por transmisión comunitaria.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, afirmó que “está iniciándose la transmisión comunitaria” en la ciudad de Buenos Aires, en la Provincia y en algunas ciudades de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba.

Antes de comenzar el encuentro, el jefe comunal de Esteban Echeverría,  Fernando Gray, sostuvo que “en los barrios se vive con mucha dificultad”. Y agregó que “cada día hay más conciencia sobre lo que significa el coronavirus”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, indicó que viene monitoreando la situación día a día. “Lo más importante es escuchar a los que más lo necesitan, muchas familias no pueden hacer changas, no pueden trabajar. Vamos a hablar con el Presidente a ver qué nos dice”, anticipó minutos antes de ingresar a la reunión. 

“El Ejército ya está en La Plata también con un trabajo enorme. Cocinan, reparten viandas”, rescató.

La profundización de la crisis económica fue otra cuestión sensible en la reunión. “Comida y seguridad van de la mano”, graficaron con crudeza en municipios con altos niveles de pobreza, situación endémica en la mayor parte del Conurbano que se vio aumentada en los últimos años con el combo de inflación, recesión, mayor desempleo y caída de las changas.

“Si conseguimos contener con los alimentos se puede contener el resto. Pero hay que tener en cuenta que esta vez el malhumor social viene mezclado con el aislamiento”, plantearon desde una de las gestiones peronistas.

Del cónclave también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Seguridad provincial,  Sergio Berni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic; el titular de Defensa,  Agustín Rossi; y el secretario de Planeamiento, Gustavo Béliz. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.