Informan del primer caso de transmisión comunitaria en el país

Fecha:

Compartir

Se está iniciando esta forma de contagio en Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba.

El Gobierno nacional informó hoy, lunes, que se registró el primer caso de transmisión comunitaria del coronavirus al confirmar el contagio de una persona sin antecedente de viaje o en contacto con alguien que haya estado fuera del país o enfermo.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, afirmó que “está iniciándose la transmisión comunitaria” en la ciudad de Buenos Aires, en la Provincia y en algunas ciudades de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba.

Hasta ahora se han registrado 266 casos en el país, de los cuales 190 habían viajado al exterior, 59 fueron por transmisión local en conglomerados, uno no tiene antecedentes de viajes o contacto con alguien que haya salido del país y 16 se encuentran bajo evaluación.

Con ese marco, el gobierno de Alberto Fernández dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo y hasta el 31, por lo que los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios habituales o donde se encontraban en la medianoche del viernes.

“Solo se podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables  para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”, señala el decreto del Poder Ejecutivo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Safe and Legal Ways to Buy Ativan Online

Buy Ativan, a benzodiazepine anxiety drug that is also...

Buy Phentermine Online

Only prescriptions are allowed for Phentermine. It is a...

Buy Clonazepam Online

Buy Clonazepam shouldn't be taken during pregnancy. It can...

Buy Valium Online and Save Money

Buy Valium online can be a great way to...