Los futbolistas presionaron, el Gobierno lo pidió y Superliga cedió: no hay fútbol

Fecha:

Compartir

Al menos hasta el 31 de marzo no habrá partidos en ninguna de las categorías del fútbol argentino.

La Superliga Argentina de Fútbol anunció hoy la suspensión del desarrollo de la Copa de la Superliga, luego de un pedido del Gobierno a través de sendas cartas del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al titular de la entidad, Marcelo Tinelli, y a la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, la Primera División de la Argentina fue la última del continente en anunciar el parate debido al brote de coronavirus que llegó a Sudamérica.

Los torneos de Ascenso y el fútbol femenino, bajo la órbita de AFA, seguirán el mismo camino, sin la disputa de los torneos al menos hasta el 31 de marzo.

De esta manera ganó la presión de los futbolistas, que encabezados por River Plate –que el sábado pasado se negó a jugar contra Atlético Tucumán– comenzaron a exigir la suspensión de la Copa de la Superliga a pesar de que el domingo pasado el presidente Alberto Fernández  sostuviera que “si los partidos se continúan jugando a puertas cerradas” no existirían “inconvenientes” para seguir desarrollando la actividad.

Evidentemente, el aceleramiento de las medidas gubernamentales arrasaron con la primera postura de la Superliga, que fue ignorar la decisión de River y disputar el resto de los partidos, advirtiendo al club de Núñez que se exponía a una sanción que todavía no fue dispuesta.

“Me parece que hay un error, seguramente sin mala fe, en este título. Estoy absolutamente de acuerdo que se pare el fútbol. Si antes no lo hicimos, fue por normas del Ministerio de Salud, que entendía que a puertas cerradas, se podía jugar”, explicó Tinelli a través de su cuenta de la red social Twitter.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.