Grabois contra la tarjeta alimentaria: no hay que “tomar de boludos a los pobres”

Fecha:

Compartir

El dirigente de la CTEP sostuvo que la manera de implementar la asistencia económica en el marco de la lucha contra el hambre “favorece a los productos de los monopolios”.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, (CTEP) Juan Grabois apuntó hoy contra la implementación de la tarjeta alimentaria en el marco del plan “Argentina contra el Hambre” y sostuvo que no hay que “tomar de boludos a los pobres”.

“Yo no estoy de acuerdo con lo que están haciendo con las tarjetas. Me parece que es un retroceso ideológico, político y operativo”, lanzó el dirigente social en declaraciones a Radio Con Vos.

“Hay un sistema que funciona muy bien en la Argentina, que es el de la AUH, donde todo el mundo tiene su tarjeta ya impresa, la ANSES tienen una red impresionante que está totalmente despersonalizada. Es una marca asociada a los derechos de la seguridad social (…). Perfectamente se podría haber canalizado esta asistencia alimentaria a través del ANSES y transformarla en un derecho”, consideró.

“Ahí hay un problema operativo: imprimir 1.400.000 tarjetas y distribuirlas no es moco de pavo. El sentido de la urgencia debería haber primado para tomar una decisión que se pudiera implementar en 48 horas como era hacerlo a través de la ANSES”, cuestionó así la manera de implementar la tarjeta para comprar alimentos en el marco del plan “Argentina contra el Hambre”. 

Además, disparó contra las explicaciones de qué se podrá comprar y qué no con la tarjeta: “No me gusta que se insista tanto en que la gente no va a poder sacar la plata, ni comprar alcohol, y que van a hacer un curso de nutrición y de cuidado de chicos. Tomar de boludos a los pobres no me cabe a mí”, se distanció del Gobierno.

Grabois aclaró que en los sectores más vulnerables “masivamente las madres usan la plata en alimentos, útiles, y otras cosas que necesitan sus hijos”.

“Ser pobre estadísticamente es tener poca plata, no llegar a la canasta básica alimenticia. Entonces, para resolver la indigencia es un problema de plata y si eso se hubiese volcado a la Asignación Universal por Hijo yo creo que se hubiera simplificado al operatoria, estaría totalmente despartidizado y reforzaría una política de estado que han mantenido los sucesivos Gobiernos, porque también la mantuvo el gobierno de Macri”, apuntó. 

Además, se quejó de que la manera de implementar el plan contra el hambre  solo “favorece a los productos de monopolios”.

“En las villas y comercios de barrio no tienen posnet y entonces de alguna manera es concentrar ese consumo en el supermercadismo que es bastante monopólico en la Argentina. Y por otro lado, favorece a los productos de monopolios y multinacionales que son las que tienen espacios de privilegio en los supermercados”, señaló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".