“Lo que vuelve insostenible el pago es el endeudamiento de la gestión de Vidal”

Fecha:

Compartir

El gobernador bonaerense culpó a su antecesora luego de haber decretado un “default” en la Provincia porque no podrá pagar un bono que vence el próximo 26 de enero.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, culpó hoy a su antecesora, María Eugenia Vidal, de ser la responsable de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decretara este martes un “default” al confirmar oficialmente que no podrá pagar un bono por 275 millones de dólares que vencía el próximo día 26 de enero.

“Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento de la gestión de Vidal”, sostuvo Kicillof en conferencia de prensa junto a su ministro de Economía, Pablo López, en la sede de la gobernación en La Plata. 

El mandatario provincial aseguró que “los montos que dejaron” en la gestión de Vidal “no fueron suficientes para afrontar los compromisos” y reiteró que ahora están “buscando una solución ordenada”, porque tiene “voluntad de honrar los compromisos”.

“En estas condiciones la carga de la deuda es insostenible. Lo que ocurrió en la provincia es un capítulo más de la forma en la que se endeudó el país durante la gestión del presidente (Mauricio) Macri”, agregó el gobernador.

Kicillof afirmó que “todos los acreedores están en conocimiento que en estas condiciones no se van a poder honrar las deudas” pero confía en que quienes deben cobrar “actúen de buena fe y con madurez para impedir que la resolución de este problema sea desordenada”.

En una solicitada publicada en los matutinos de este martes, el gobierno de Kicillof anunció que buscará el consentimiento de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que cae a fin de mes. 

El título en cuestión fue emitido hace diez años, el 26 de enero de 2011, cuando Daniel Scioli gobernaba el distrito, y ayer los títulos de deuda provincial cayeron hasta 10% luego de que se conociera que la Nación no cubrirá sus vencimientos de deuda de este mes, y arrastraron a todo el mercado a la baja.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.