Tinelli: “Alberto me dijo que la política ya no se va a meter en el fútbol”

Fecha:

Compartir

El empresario televisivo y conductor de “Showmatch” quiere lanzarse para suceder a “Chiqui” Tapia en la conducción de la AFA.

Avenida La Plata al 1700, a metros de “tierra santa”, ese predio que ahora está en silencio pero que en sus entrañas agita el sueño de la restitución. Lo saben los duendes del Viejo Gasómetro que pasean por ahí. Corazón de Boedo. Dos pisos por escaleras y se abre la sala de reuniones de la comisión directiva de San Lorenzo. Detrás, un despacho. Es presidencia. Un escudo del club en la pared, un trofeo en un rincón, un ambiente tan blanco como austero. Pero ya no está en el sillón Matías Lammens sino  Marcelo Tinelli en un traspaso imaginario que llegará tras las elecciones del próximo sábado. ¿Vas a extrañar al nuevo ministro de Turismo y Deporte…?, escucha. “Sí, claro, mucho. Mucho, mucho lo voy a extrañar a Matías…”. Lammens era algo así como el escudo protector, el refugio blindado… “Pero ojo que yo aprendí a convivir con el elogio y con las críticas desde hace muchos años”, se defiende Tinelli, y se zambulle entre mil definiciones. Ninguna tibia, ninguna de circunstancia.

-¿No le temés al rechazo popular? El fútbol se desborda y puede haber 40 mil personas insultándote, como le pasó a Lammens hace poco, cuando San Lorenzo perdió con Defensa y Justicia…

-Sí, lo sé. El fútbol no es una ciencia exacta, ese es el principal problema. Y bueno…, sí, es como en la actividad política, y yo vengo haciendo actividad política últimamente. Estoy expuesto a las críticas, enseguida me defenestran públicamente. Pero yo tengo ese cuero curtido. ¡Han dicho tantas barbaridades de mí! Vamos a tratar de que la gente no esté mal en el club; un partido de fútbol podés perderlo o ganarlo, y si vienen las puteadas porque nos va mal…, y… Mirá, muchas veces las miradas a mí me llegan al cuarto piso, aunque yo esté allá arriba y Matías esté abajo. ‘Eh, vo’, Tinelli, vendieron a los jugadores y vos te tomaste una licencia y desapareciste…’. Me llegan, ¿eh? Me llegan. Y las escuchan mis hijos, que me dicen ‘¿por qué te putean pá, por qué te dicen eso?’ Por ahí, se ve más ahí abajo, pero arriba llegan, te aseguro que llegan las puteadas. Igual, siendo presidente tenés mucha más exposición y coincido con lo que vos decís. De hecho, yo pude ser presidente en 2012 y elegí que fuera Matías porque sentía que él me iba a poder cubrir en un montón de cosas. Y no me refiero a las puteadas, sino en la vida interna cotidiana, y yo podía ser un buen vicepresidente. Hoy siento que me tocó el turno a mí. Y bueno, lo hago, y ojalá me elijan los socios.

-Completá con tu primera sensación. El fútbol es…

-El fútbol es un lugar difícil, un lugar donde muchas veces se mezcla la política, especialmente en los últimos cuatro años. Nosotros tuvimos cuatro años y medio muy buenos de arranque, y los últimos cuatro años siento que no han sido buenos a nivel de resultados deportivos. Los últimos tres, fundamentalmente. Pero también ha tenido que ver el contexto del país, no tengo ninguna duda de eso: la política se ha metido en todo eso. Desde las elecciones en la AFA hasta acá…, sería un inocente si no dijera eso. Yo lo veo, lo analizo, todos lo saben y algunos lo dicen. Yo lo digo, sí, obvio. Evidentemente lo política se metió en el fútbol argentino. Entonces, hay que tener mucho más cuidado porque hay un montón de cosas que se van jugando por atrás. Uno también tiene un laburo, tiene un montón de cosas, entonces tratás de ver que el fútbol no te llegue a tocar otros intereses y sos más cuidadoso. En otro laburo, vas, lo hacés y te vas. Acá tenés que ser más cuidadoso, hasta más cuidadoso que en la propia política. Sí, es verdad, es verdad, en el fútbol te tenés que cuidar. De hecho, yo ya lo viví en la AFA… Todos me preguntan qué aprendí. Y sí, fue un gran aprendizaje y fue fuerte. El fútbol es un ámbito que debés respetar.

Leer más…

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.