¿Maradona envidia a Riquelme más de lo que odia a Macri?

Fecha:

Compartir

El “Diez” volvió a lanzar munición pesada contra Román, el candidato que puede terminar con 25 años de macrismo en el club de sus amores.

A dos días de unos históricos comicios en el club, Boca Juniors arde por el tenso clima eleccionario que envuelve a los candidatos y a ídolos que salen en apoyo o para cruzar a otros ídolos, para tratar de ganar un voto de los que estiman serán entre 30.000 y 40.000 en La Bombonera el próximo domingo.

El primer dardo de este viernes un peso pesado mundial: Diego Maradona. El mejor futbolista de todos los tiempos apuntó contra la lista opositora que lleva como candidato a vicepresidente segundo a Juan Román Riquelme, y que completan Jorge Ameal como postulante a presidente y el conductor Mario Pergolini como vice primero.

“Le digo al hincha de Boca, que ese locutor y ese ídolo futbolístico, no saben nada de política, tienen cero gestión. Y encima, apoyan al peor presidente de la historia del club. (Daniel) Passarella, que fundió a River y lo mandó a la B, es Heidi al lado de estos tres. No tienen un proyecto futbolístico y tienen menos conducción que el Titanic. ¿Se los imaginan en la AFA, o en la Conmebol? No me hagan reír… Uno, que se cree que por ir todos los Domingos a la cancha, puede ser vicepresidente. Y el otro, que se vendió al mejor postor. Un club TAN GRANDE como Boca, no puede manejarse como un vestuario”, se descargó Maradona a través de su cuenta en la red social Twitter.

De esta manera, por segunda vez en una semana, Maradona jugó contra Riquelme y -de manera implícita- para el oficialismo macrista que tiene a Cristian Gribaudo como candidato a suceder al amigo del presidente de la Nación, Daniel Angelici.

La relación Maradona-Macri tuvo idas idas vueltas cuando el empresario fue presidente de Boca, y se rompió por completo con su llegada a la Casa Rosada. Kirchnerista reconocido, Maradona nunca perdió oportunidad de fustigar al jefe de Estado que termina su mandato el próximo lunes a la medianoche.

Sin embargo, en estas elecciones “xeneizes” ambos parecen estar del mismo lado gracias a un enemigo en común: Riquelme. La postulación de Román le dio la posibilidad a Diego para recalentar su pelea con el tricampeón de la Copa Libertadores con la “azul y oro”, el único que logró destronarlo en el amor del hincha de Boca.

Cuando ambos gigantes de la historia “xeneize” se enfrentaron en la época en la que Maradona era DT de la Selección, toda La Bombonera coreó por Román para dar su opinión y, por primera vez en la historia, un futbolista compitió por la idolatría de una hinchada con Maradona y le ganó.

¿Acaso eso influye en la cabeza del campeón del mundo en México ’86 cuando escribe por las redes sociales? ¿Diego ve la llegada de Riquelme al barro de la política como una oportunidad para volver a ser el máximo ídolo de la historia de Boca? ¿Está dispuesto a soportar cuatro años más de macrismo en el club con tal de vencer a Riquelme en la pulseada por el amor del hincha? Esta historia seguramente tendrá más capítulos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.