Los por qué de Tinelli para querer ser presidente de San Lorenzo

Fecha:

Compartir

El empresario televisivo y conductor de “Showmatch” cambió de opinión y anunció su candidatura: vuelve al primer plano con objetivos renovados.

El empresario televisivo y conductor de “Showmatch”, Marcelo Tinelli, el hombre con mayor rating de la televisión argentina y fuerte presencia en toda América latina, tomó una decisión impensada hace poco: anunció que irá por la presidencia de San Lorenzo en las próximas elecciones, que serán una formalidad.

Había pedido la unidad de todas las agrupaciones y aseguró que acompañaría a Horacio Arreceygor desde una vicepresidencia, pero por una serie de razones cambió su postura y anunció que será candidato a presidente del “azulgrana”, donde habrá elecciones el 14 de diciembre.

La fórmula oficialista será Tinelli-Arreceygor y el postulante a vicepresidente segundo todavía no fue confirmado. Tras el cambio de estatuto, el resto de los integrantes de la mesa directiva será designado por el presidente una vez que sea elegido.

En Twitter, el animador televisivo escribió: “Gracias a todos los socios de @SanLorenzo, que me pedían que fuera el candidato a Presidente. Aprendo todos los días de los elogios y de las críticas. Siempre suman y son importantes. Prometo, si soy elegido, trabajar con todo mi amor por nuestro amado club”.

En otro tuit subrayó: “En estos casi 8 años siendo Vice Pte de @SanLorenzo hemos vivido cosas maravillosas, impensadas. Como todo en la vida, también pasamos momentos difíciles. Hoy asumo mi compromiso de ser el candidato a Presidente, con más ganas y pasión que en el arranque de la gestión”. Por último, Tinelli prometió: “Si soy elegido Presidente de @SanLorenzo el sábado 14 de diciembre, invitaré a todos los sectores de la oposición a trabajar con nosotros. Soy un convencido que juntos y unidos SOMOS MAS”.

El primer por qué se explica así: el pedido de unidad de Tinelli a todas las agrupaciones sanlorencistas no fue escuchado. Ricardo Saponare, del Frente Pasión Azulgrana, fue el primero en no aceptar su convocatoria. Ya entonces, el camino a las elecciones era inexorable. Solo faltaba la decisión de Tinelli, que se oficializó en el mediodía de este sábado.

Fue determinante también la reunión en la Conmebol el 9 de noviembre pasado. Fue una suerte de reencuentro entre hombres ligados a San Lorenzo y, también, a River.

En la cena de gala en la antesala de la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle, Tinelli tuvo una presencia central, junto con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, Rodolfo D’Onofrio, Ramón Díaz, Cristian Ledesma y Nelson Cuevas, entre otros. El dirigente paraguayo confía mucho en el empresario argentino.

Una vez convertido en presidente, en su círculo íntimo no descartan que vuelva a presentarse como candidato a la AFA en 2021. Por eso va.

Los hinchas valoran más la presencia de Tinelli que la de Matías Lammens, que hasta fue reprobado en los últimos días del ciclo de Juan Antonio Pizzi, en tiempos de su candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo.

En los últimos años, por sus compromisos laborales, Tinelli estuvo cerca y lejos del club. Ahora, promete que San Lorenzo será la prioridad, aunque seguirá en la TV en 2020 con el formato de siempre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.