El socialismo pierde Rosario después de tres décadas

Fecha:

Compartir

El candidato radical, Pablo Javkin, sorprendió a la socialista Verónica Irizar en la interna del Frente Progresista.

Después de 30 años en el poder, el próximo intendente de Rosario no pertenecerá al Partido Socialista, tras los resultados de las elecciones PASO realizadas ayer en la provincia de Buenos Aires.

El candidato radical, Pavlo Javkin, sorprendió en la interna del Frente Progresista a la precandidata del socialismo, Verónica Irizar, al vencerla por un escaso margen: 19,82% a 17, 96%.

De esta manera, Javkin competirá en junio contra el peronista Roberto Sukerman, quien fue el candidato más votado de manera individual (23,68%), pero queda segundo si se suman los votos de los dos postulantes del Frente Progresista, que sumaron 37,74%.

Cambiemos también tuvo una interna real: Roy López Molina (13,12%) venció a Jorge Boasso (8,19%).

El 16 de junio se elegirá al primer intendente no socialista en 30 años: en 1989 ganó los comicios Héctor Cavallero y después lo sucedieron en el cargo Hermes Binner (1995-2003), Miguel Lifschitz (2003-2011) y Mónica Fein, electa en el 2011 y reelegida en 2015.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.