Lavagna rechazó propuesta de Lousteau de armar una coalición con Cambiemos

Fecha:

Compartir

El exministro de Economía de Kirchner y Duhalde insistió en que tanto el oficialismo como el kirchnerismo “forman parte de la grieta”.

El exministro de Economía Roberto Lavagna rechazó este lunes la posibilidad de sumarse a una gran coalición que también incluya a Cambiemos, tal como propuso en las últimas horas el diputado nacional Martín Lousteau.

Categórico, Lavagna apuntó contra “la grieta”: “Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena”, afirmó el exfuncionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

En declaraciones a Radio Latina, Lavagna aclaró que Lousteau “seguramente tiene buena intención”, pero dijo que está alejado de la realidad. “Hoy usted tiene claramente instalado a Macri de un lado y a Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta”, explicó.

El fin de semana, en una columna de opinión publicada en el sitio Infobae, Lousteau, exministro de Economía de Cristina Kirchner, convocó a una gran coalición de distintas fuerzas que incluyera a la propia alianza de gobierno.

“No es tiempo de especular. Tampoco de discutir tan solo candidaturas o cargos. El radicalismo debe revisitar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta. Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello. Pero lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales, y también para sectores independientes y de la sociedad civil, todos conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando y de lo que se requiere para dar definitivamente vuelta la página”, sostuvo Lousteau.

Respecto de la coyuntura, Lavagna advirtió que “la situación económica es compleja” y que “la enorme mayoría de los argentinos está mal”. Además, confió que esperaba “algo mejor de este gobierno”.

Luego consideró que será necesario rediscutir el acuerdo con el FMI: “Ellos saben que la Argentina no va a poder pagar los 43 mil millones de dólares entre 2021 y 2022, es algo que sabe cualquier chico. No tenemos que ir a un default. Podemos hacer una reestructuración y dos o tres años más tarde una segunda reestructuración. En ese tiempo tenemos que demostrar que somos capaces de crecer, que es lo único que va a demostrar que la situación está mejor”, afirmó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.