El Gobierno espera que el FMI acepte limitar el techo del dólar

Fecha:

Compartir

En el primer día de su visita de los técnicos del FMI se reunieron con Miguel Braun y con Gustavo Cañonero, del BCRA.

La misión del Fondo Monetario Internacional que desembarcó ayer, lunes, en Buenos Aires se reunió por la tarde con el secretario de Política Económica, Miguel Braun, y con el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Gustavo Cañonero.

Los funcionarios locales estuvieron poco más de una hora en el segundo piso del edificio del  Central reunidos con el jefe de la misión, el italiano Roberto Cardarelli; con el respresentante en la Argentina del FMI, Trevor Alleyne; y con el resto de la comitiva del organismo.

En Hacienda contaron que fue un encuentro de seguimiento del programa que está implementando el país luego del acuerdo con el organismo de financiamiento.

No obstante, El Cronista pudo saber que, dentro de la discusión sobre cómo evolucionará la zona de no intervención en la que el Banco Central debe dejar flotar de manera libre al dólar, el Gobierno busca poner sobre la mesa su intención de acotar la brecha entre el mínimo y el máximo que delimitan la banda cambiaria en un año electoral como el presente.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.