Secuestran 280 kilos de cocaína y detienen a 28 narcos

Fecha:

Compartir

La droga tenía como destino España y estaba escondida dentro de muebles antiguos en un galpón de Lanús. Los detenidos son 11 colombianos, 15 argentinos y dos españoles.

El ministerio de Seguridad informó hoy (viernes 6) que después de medio centenar de allanamientos fueron incautados 280 kilos de cocaína que estaba escondida en dobles fondos de muebles antiguos y cuyo valor se estima en 14 millones de euros.

Fuentes policiales aseguraron que el principal procedimiento fue realizado en un galpón ubicado en la calle Aristóbulo del Valle 917, de Lanús, donde fue encontrado el cargamento de cocaína.

Si bien en un primer momento los investigadores de la Policía Federal aseguraron que la cocaína secuestrada alcanzaba la media tonelada, en la mañana de este viernes los expertos en drogas realizaron el pesaje, con la supervisión de la Justicia Federal de Lomas de Zamora, y determinaron que el cargamento era de 280 kilos.

Los investigadores de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense creen que la droga tenía como destino final España.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella, en el marco de una causa que se inició hace más de un año.

Según fuentes de policiales, además del galpón allanado en Lanús se realizaron procedimientos en al menos medio centenar de domicilios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, entre ellos en casas de los countries Abril, en Berazategui, y Nordelta, en Tigre, así como también en departamentos de Puerto Madero.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a un nene, hirieron a otros tres y balearon a una escuela

La víctima recibió un balazo en la espalda. Una niña de dos años está internada en estado crítico.

“NarcoRosario”: atentado a supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi

El local comercial fue atacado a tiros y los autores dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista.

Mataron a balazos a una mujer policía en la estación Retiro del Subte C

El asesino fue detenido mientras escapaba corriendo por la vereda del hotel Sheraton.

Interpol emitió un “alerta roja” sobre el líder mapuche Jones Huala y Chile inició el trámite de extradición

El líder de la RAM fue apresado de madrugada en un operativo por la Policía en una vivienda que había tomado en El Bolsón.