Secuestran casi tres kilos de cocaína fundidos en caucho

Fecha:

Compartir

El operativo se realizó en un hotel del centro porteño. Estaban listos para ser enviados a España en valijas y bolsos.

Casi tres kilos de cocaína disimulados en planchas de caucho fueron secuestrados hoy (jueves 5) en un hotel del centro porteño cuando estaban listos para ser enviados a España en valijas y bolsos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este sistema de encubrimiento, identificado en la Argentinapor primera vez, diluye la droga sin dejar rastros visibles ni alterar las propiedades de color y consistencia del caucho.

Por el hecho, fueron detenidos un ciudadano español de 48 años que hacía las veces de “mula” para llevar la droga a Europa y un peruano de 33, encargado de entregar las valijas.

La droga fue hallada luego de que efectivos de la Policía Federal realizaran durante diez días tareas de inteligencia y seguimiento de los traficantes, que permitieron interceptar la sustancia, de alta pureza, disimulada en planchas de caucho para relleno de las paredes de valijas y bolsos.

Al término de los seguimientos, este jueves se realizaron tres allanamientos, dos en la Capital Federal y uno en el Gran Buenos Aires, ordenados por la jueza federal porteña 1, María Romilda Servini de Cubría.

En un hotel de pasajeros del centro porteño se detuvo a las dos personas y se decomisó la cocaína.

“El narcotráfico adecua sus técnicas de enmascaramiento a medida que los programas antinarcóticos dispuestos por el Gobierno Nacional les cierra caminos. La profesionalidad de nuestras fuerzas de seguridad permite también alertar al resto de los países acerca de este nuevo método que encubre droga en caucho”, destacó la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Según cálculos de los pesquisas, el costo aproximado de este cargamento, colocado en las calles de las capitales europeas, rondaría los 300.000 dólares.

“El método de ocultamiento es inédito: utilizaban cocaína embebida en caucho y el producto convertido en placas para dar forma a maletas. Al llevar a cabo un test químico dio positivo para cocaína”, señaló el comisario Néstor Roncaglia de la división de Drogas Peligrosas dela PFA, a cargo de los procedimientos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a un nene, hirieron a otros tres y balearon a una escuela

La víctima recibió un balazo en la espalda. Una niña de dos años está internada en estado crítico.

“NarcoRosario”: atentado a supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi

El local comercial fue atacado a tiros y los autores dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista.

Mataron a balazos a una mujer policía en la estación Retiro del Subte C

El asesino fue detenido mientras escapaba corriendo por la vereda del hotel Sheraton.

Interpol emitió un “alerta roja” sobre el líder mapuche Jones Huala y Chile inició el trámite de extradición

El líder de la RAM fue apresado de madrugada en un operativo por la Policía en una vivienda que había tomado en El Bolsón.