Las autoridades del canal del Grupo Clarín tomaron una determinación que afecta a una de sus “anclas”. Las razones.
La renovación en la Selección Argentina, después del fracaso en el Mundial de Rusia, se dio en el plantel de jugadores con el DT interino, Lionel Scaloni, a la cabeza.
Pero los cambios también afectaron al mundo periodístico que la rodeaba. TyC Sports decidió entrar en esa renovación y “bajó” al siempre conflictivo Martín Arévalo, que durante muchos años cubría cada movimiento del conjunto nacional.
Los últimos amistosos ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos, Esteban Edul estuvo a cargo de la cobertura.
“¡Basta de tirarle centros a los jugadores! La renovación hay que hacerla ahora, que muchos de los históricos no van a seguir”, fue la orden de uno de los gerentes del canal del Grupo Clarín.
Los motivos por los que Arévalo quedó afuera son varios. Sus discusiones con dos productores de peso de TyC Sports inclinaron la balanza en su contra. “¿Quién se piensa que es? Cuando lleguemos a Buenos Aires lo voy a freezar”, dicen que dijo uno de los que toman decisiones.
También, la mala relación entre el cronista y Mauro Icardi también fue determinante. El periodista había tenido un par de cruces con el delantero en la previa del Mundial, cuando no fue convocado. Ahora, el jugador del Inter quedó como uno de los referentes y le habría bajado el pulgar.
Arévalo se prendió en todas las polémicas haciendo de malo de la película y chupándoles las medias a las estrellas como Lio Messi. “Ya no es útil”, analizó una fuente del canal tras su desplazamiento.