Sospechosas operaciones de la sociedad de Muñoz en Miami

Fecha:

Compartir

La empresa del secretario privado de Néstor Kirchner se desprendió de varios departamentos de lujo y cerró las firmas que son investigadas por la Justicia.

Compras millonarias, ventas aceleradas incluso a precios más bajos, cambios de titularidad en las corporaciones y repentina disolución de la gran mayoría de ellas.

El comportamiento se repite en 13 sociedades creadas en Miami que pertenecían a Daniel Muñoz, quien fue secretario privado de Néstor Kirchner .

Muñoz, que murió en 2016, fue señalado reiteradas veces en los cuadernos de Oscar Centeno como el valijero de Kirchner que recibía los millones de dólares que le enviaban los empresarios a través del ex secretario de Coordinación del ministerio de Planificación Roberto Baratta.

Muñoz, junto a su esposa, Carolina Pochetti, armó en las islas Vírgenes británicas una offshore llamada Black Gold Limited, que reveló La Nación en los Panama Papers.

Como director de esa firma colocó a Sergio Todisco, quien luego junto a su mujer y empresaria de real estate en Miami, Ortiz Municoy, figuran como titulares en las corporaciones norteamericanas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.