¿China le tuerce el brazo a Google?

Fecha:

Compartir

El gigante de las búsquedas quiere reinsertarse en el mercado de la segunda potencial comercial global aceptando las condiciones que le quieren imponer.

El gigante tecnológico Google planea relanzar su motor de búsqueda en China pero acatando la política de censura que aplica el gobierno asiático sobre la información pública en Internet.

Hasta el momento en China solo se pueden usar algunas de las aplicaciones de Google valiéndose de una VPN (Ver aquí la reseña escrita por Anonymaster para saber cuáles son los mejores servicios VPN que pueden usarse en China).

La publicación web The Intercept reveló hoy informes internos de la compañía en los que se informa sobre una versión para teléfonos celulares de su buscador, que ha sido bloqueado en China desde 2010, que vetará el acceso a ciertas páginas web para poder reinsertarse en el mercado chino.

Los temas álgidos que caerían bajo la censura autoimpuesta del motor de búsqueda serían los derechos humanos, la religión y las protestas pacíficas, según la lista que ya ha habría sido mostrada al Gobierno chino.

El medio estatal China Securities Daily negó las informaciones sobre el regreso de Google al mercado chino pero The Intercept afirma que ya hubo una reunión entre el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, y un alto funcionario del Gobierno chino para llevar adelante el proyecyo, llamado “Dragonfly” (libélula).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.