Es para Luis Majul, que volvió a difundir grabaciones judiciales de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner.
La difusión pública de escuchas legales, las grabaciones de las conversaciones telefónicas, está penada por el Código Penal con uno a seis años de cárcel.
El especialista informático Ariel Garbarz lo destacó en un tuit que pasó desapercibido y que alerta sobre algo que ocurre cada vez que el gobierno de Mauricio Macri atraviesa una crisis.
“Majul reincide en el delito difundiendo escuchas ilegales a CFK. El art.17 , Ley de Inteligencia lo obliga a ‘guardar el más estricto secreto y confidencialidad’, advirtió Garbarz en su cuenta de Twitter.
“La pena para quien lo viola s/Código Penal artículo 222, es de uno a seis años de prisión. Un fiscal que intervenga!”, reclamó.
En rigor, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga desde febrero las filtraciones y entonces precisó que Majul “podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas, pero depende de la modalidad”, aclaró. Por ahí viene la mano: investigar de qué juzgado se filtraron pero sin condenar al periodista, muy allegado al oficialismo gobernante, aseguran en Tribunales.
Majul reincide en el delito difundiendo escuchas ilegales a CFK. El art.17 , Ley de Inteligencia lo obliga a “guardar el más estricto secreto y confidencialidad”. La pena para quien lo viola s/Código Penal artículo 222, es de uno a seis años de prisión. Un fiscal que intervenga !
— Ariel Garbarz (@GarbarzAriel) 29 de mayo de 2018