Banco Provincia amplía financiación para afectados por la sequía

Fecha:

Compartir

El nuevo fondeo es por 200 millones de pesos. Las condiciones.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que la entidad amplió en 200 millones el fondeo para la línea de créditos blandos destinada a productores afectados por sequía.

Ahora, además se permite acceder a los contratistas rurales. “Ya otorgamos más de 230 préstamos pero todavía quedan muchos afectados sin financiación y es justo que también tengan la ayuda del banco y del gobierno provincial”, indicó Curutchet.

El directorio de Banco Provincia aprobó una ampliación de 200 millones de pesos para el fondeo de la línea especial destinada a afectados por la sequía. Se trata de un crédito blando anunciado a principios de mayo para ayudar a los productores agropecuarios damnificados por este fenómeno climático que se dio durante el verano.

“Ya otorgamos más de 230 préstamos por 161 millones de pesos, pero la demanda continúa y por eso decidimos redoblar los esfuerzos para que todos los productores tengan la misma posibilidad de acceder a una financiación blanda”, indicó Curutchet.  Y añadió: “también vamos a incorporar a los contratistas rurales, un sector que se vio afectado pero que no accedía a estos créditos”.

El financiamiento para los productores afectados por la sequía se da a través de esta línea que cubre la recomposición de capital de trabajo con tasas que no superan el 15% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 24 meses de gracia para el pago de capital.

“Desde la banca pública provincial estamos muy activos en la asistencia a los productores para que puedan recomponer su capital de trabajo e invertir de cara a la campaña fina que está comenzando”, expresó Curutchet.

Y agregó que la gobernadora María Eugenia Vidal “siempre nos pide que estemos cerca de los productores, pero sobre todo cuando más lo necesitan”.

Durante 2017, Banco Provincia otorgó más de 500 créditos blandos por 200 millones de pesos a los productores damnificados por las inundaciones y otros fenómenos asociados al clima.

La línea para recomposición de Capital de Trabajo está dirigida a productores en Emergencia y/o Desastre Agropecuario conun monto máximo, con certificado, de 1,5 millones y sin certificado, de 1 millón, por productor.

Tiene 48 meses de plazo, con hasta 24 meses de gracia para el pago de capital, y la posibilidad de prorrogar por 24 meses los vencimientos vigentes.

Es a tasa fija de 15% anual y tiene la comisión bonificada.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina comenzó trámite para exportar carne vacuna con hueso kosher a Israel

El país de Medio Oriente es el segundo destino de las exportaciones de carne vacuna argentina, con 33.437 toneladas peso producto adquiridas entre enero y noviembre.

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.