¿Previsible?: el asado le gana a la Coca-Cola

Fecha:

Compartir

Según una encuesta del IPCVA, el 54 por ciento de la gente se considera fanática de la carne argentina, por encima de otros productos y marcas famosas.

Una encuesta realizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Córdoba demostró que la carne, como genérico, se impone a marcas reconocidas como Coca-Cola, La Serenísima, Marolio o Taragüi.

Entre los hallazgos llama la atención que mientras un 54 por ciento de la gente se considera “fanática” de la carne vacuna, un bajo porcentaje opina de ese modo cuando se les pregunta por las demás marcas analizadas: Fernet, 19 por ciento; Taragüi, 9 por ciento; La Serenísima, 9 por ciento; Coca Cola, 9 por ciento; y Marolio 3 por ciento.

Incluso, pese a que el relevamiento se llevó a cabo en la provincia mediterránea, cuna del fanatismo por el fernet, la carne se impuso claramente a esa bebida ya con fama nacional.

La muestra estuvo integrada por 200 encuestados pero se trató de un público preponderantemente masculino (70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres), con una segmentación conformada en un 54 por ciento por edades de entre 18 y 30 años; 38 por ciento de entre 31 y 60 años; y 8 por ciento, de 61 años o más.

Concretamente una de las preguntas fue: para conocer qué puntaje le otorgaría el consultado a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo.

La carne vacuna fue entonces sometida a la comparación con las siguientes marcas o genéricos: Coca-Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.

“Esto demuestra el enorme potencial de la carne vacuna argentina, que sin ser una marca, está desde siempre en la mesa y el corazón de todos los argentinos”, sostuvo el presidente del IPCVA, Ulises Forte.

“Cambian las épocas, cambian las formas de consumo, pero como tenemos medido en el Instituto, el 95 por ciento de los argentinos eligen nuestra carne, incluso los más jóvenes, que representan un desafío para la industria pero siguen valorando nuestra carne como lo hacemos nosotros y lo hacían nuestros abuelos”, agregó Forte.

Con un promedio anual de 131 litros por persona, según un estudio reciente presentado por la consultora especializada en consumos Euromonitor Internacional, Argentina lidera el ranking de consumo de gaseosas en todo el mundo.

Otros estudios del IPCVA demuestran que la carne vacuna tiene una potencia muy grande a la hora de ver cómo se evalúan sus atributos o los valores que transmite el producto.

Es sabido que la carne vacuna argentina posee valores tangibles que la posicionan entre las mejores del mundo, pero otros aspectos intangibles, como la amistad, la seguridad, la pasión y el liderazgo le confieren al menos en el mercado interno una reputación que genera fanatismo aún entre los más jóvenes, “pasándole el trapo” a las carnes alternativas y a prestigiosas marcas como Coca-Cola.

Fuente: agrofy.com.ar

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina comenzó trámite para exportar carne vacuna con hueso kosher a Israel

El país de Medio Oriente es el segundo destino de las exportaciones de carne vacuna argentina, con 33.437 toneladas peso producto adquiridas entre enero y noviembre.

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.