Aseguran haber resuelto el misterio de la “momia que grita”

Fecha:

Compartir

Los arqueólogos llevan más de un siglo tratando de resolver el enigma sobre este hombre y los motivos por los cuales sus restos quedaron embalsamados con ese gesto descarnado.

La “momia que grita”, con su expresión de espanto y dolor es objeto de fascinación de los arqueólogos, que llevan más de un siglo tratando de resolver el enigma sobre este hombre y los motivos por los cuales sus restos quedaron embalsamados con ese gesto descarnado.

Un grupo de arqueólogos egipcios liderados por Zahi Hawass señalaron que la momia -hallada en 1881 y conocida desde entonces como “hombre desconocido E”- era Pentaur, el hijo que conspiró en contra de su padre, el poderoso faraón Ramsés III, para quedarse con el trono.

“Extrajimos ADN de la momia de Ramsés III -descubierta en 1886- y la comparamos con la del ‘hombre desconocido E’, y los resultados revelaron que el primero era padre del segundo”, explicó Hawass en un documento enviado a BBC Mundo.

“Esto hace parte de una investigación que se viene desarrollando desde hace varios años llamada Proyecto de Momias Egipcias y que ha revelado no sólo la identidad, sino también las razones de su estado”, agregó.

A pesar de los hallazgos, hasta ahora ninguna otra autoridad científica confirmó el descubrimiento de Hawass y su equipo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Calentamiento global innegable: 2023 fue el año más caluroso registrado

Por 0,17° celcius se batió el récord de 2016. En Argentina se superaron marcas que databan desde 1961.

Viaje privado a la Luna, un pasito más cerca de concretarse

El módulo Peregrine, de una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing, tiene fecha de alunizaje el próximo 23 de febrero.

El verano del hemisferio norte fue el más caluroso jamás registrado

El Ártico canadiense experimentó la peor temporada de incendios forestales y el sexto año más cálido desde 1900.

Un nacimiento que trae esperanza: el hipopótamo de sumatra resiste

Es la segunda cría que nace este año de esta especie en peligro de extinción y con una población de menos de cien ejemplares.