¿Tiemblan los tuiteros?: Primera condena de la Justicia por agravios en las redes

Fecha:

Compartir

Una mujer deberá cumplir 150 horas de trabajo comunitario por haber escrito en la red social contra un empresario.

Por primera vez en la historia, la Justicia argentina condenó a una persona por agravios difundidos a través de la red social Twitter.

En un fallo inédito, la Justicia promete poner coto a la gigantesca ola de críticas, ataques, cuestionamientos, acusaciones e insultos que circulan en nuestro país a través de las redes sociales.

El caso testigo es el de Mónica Lang, quien fue condenada por agravios contra el empresario Marcelo Frydlewsky el 22 de febrero de 2017 a través de la cuenta @EVAargentina20 -hoy inactiva-.

En principio, Lang debía pagar 1.000.000 de pesos de indemnización, que la víctima pidió que sean donados a alguna entidad de bien público. Como la condenada adujo no contar con semejante suma de dinero, el juez Angel Gabriel Nardiello dictó que la mujer sea sobreseída pero cumpla con 150 horas de tareas comunitarias.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.