Urtubey cruza fuerte a Macri por su cuestionamiento al fallo contra Chocobar

Fecha:

Compartir

El gobernador salteño, uno de los mandatarios provinciales opositores más cercanos al Gobierno, esta vez eligió despegarse del Presidente.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy como “imprudente” el cuestionamiento que el presidente Mauricio Macri realizó ayer sobre el fallo de la Cámara del Crimen que ratificó el procesamiento contra el policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca, y consideró que se trata de “una injerencia sobre otro poder del Estado”.

“No me parece bien que el Presidente critique un fallo judicial porque inevitablemente es una injerencia en la órbita de otro poder del Estado”, opinó el gobernador salteño en declaraciones a FM Blue.

Urtubey dejó en claro que su postura obedece a que “si bien cualquier ciudadano tiene derecho a opinar, cuando uno es Presidente su opinión claramente influye”.

“De mínima, es imprudente. Si yo como gobernador en mi provincia, opino sobre un fallo judicial, estaría presionando a los jueces de mi provincia y creo que es lo mismo a nivel nacional. Él no es cualquier ciudadano”, agregó Urtubey.

Ayer, en conferencia de prensa en Chapadmalal, Macri volvió a defender la actuación de Chocobar -a quien días atrás recibió en Casa de Gobierno- y aseguró “no entender” el fallo que confirmó el procesamiento de Chocobar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.