Fumigaron 1.500 hectáreas ante la presencia de langostas

Fecha:

Compartir

Fue en las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, ubicadas al sudoeste del territorio provincial.

El Ministerio de Producción del Chaco fumigó un área de 1.500 hectáreas en las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, ubicadas al sudoeste del territorio provincial, para controlar las mangas de langostas que ingresaron al territorio a fines de junio último.

Desde el Ministerio detallaron que las aplicaciones que se realizaron fueron directamente sobre campos de productores donde estas mangas se dispersaron y modificaron el comportamiento que tuvieron al inicio de la plaga.

El subsecretario de Agricultura, Jorge García, detalló que “durante este tiempo que tuvimos en nuestra provincia la presencia de langostas, el comportamiento de las mangas fue variando”.

Explicó que en junio y julio los insectos se movían por mangas, lo que demandó un trabajo de localización de las mismas, y cuando se asentaban en los campos se marcaban los polígonos para enviar al avión a fumigar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Argentina comenzó trámite para exportar carne vacuna con hueso kosher a Israel

El país de Medio Oriente es el segundo destino de las exportaciones de carne vacuna argentina, con 33.437 toneladas peso producto adquiridas entre enero y noviembre.

Proyectan que la producción de granos crecerá un 70% en esta campaña

Tras la sequía histórica que golpeó al sector en 2022/23, se calculan 50 millones de toneladas más.

Los productores rurales y su gente de trabajo en beneficio del país y el mundo

Un 10% de la población argentina es rural, pero se cuenta en ese porcentaje a pueblos de varios miles de habitantes, por lo que en el campo realmente viven pocas personas, con sus grandes distancias e intemperie.

Exposición Rural: qué ver, precios y precandidatos invitados

Hasta el 30 de julio en el predio de Palermo se realiza la edición 135 de la tradicional muestra del sector agropecuario en Buenos Aires.