Una jueza ratificó el precio único de venta del papel para “todos los diarios”

Fecha:

Compartir

Fue tras un pedido de \”Clarín\” y \”La Nación\” para que no se aplique la ley aprobada por el Congreso en diciembre. La magistrada recordó que, según la norma, la pasta de celulosa y el papel para diario son asuntos \”de interés público\”.

Una jueza comercial denegó a los diarios \”Clarín\” y \”La Nación\” un recurso para que no se aplique el artículo 20 de la Ley 26.736, que establece un precio único de venta del papel para todos los diarios.

La jueza firmó su resolución antes de iniciarse la feria judicial, pero su fallo fue difundido hoy (jueves 12).

María Cristina O\’Reilly se amparó en la norma recientemente sancionada por el Congreso para rechazar el recurso.

Para eso, cito los artículos 1 y 3 de la ley, que establece que la producción, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y el papel para diario es un asunto \”de interés público\” y no privado.

O \’Reilly recordó que el artículo 10 fija que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Economía y que una vez agotada la vía administrativa el recurso judicial se realizará directamente ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo.

La presentación había sido formulada por los directores privados de Papel Prensa, entre ellos el presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Aguirre Saravia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.