Ex padrastro de Tomás dijo que el nene “era un santo”

Fecha:

Compartir

Adalberto Raúl Cuello, detenido como presunto autor del crimen de Tomás Dameno Santillán en Lincoln, negó en su indagatoria que haya querido secuestrarlo.

El padrastro de Tomás, Adalberto Cuello, declaró el sábado ante el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro que siempre estuvo \”muy preocupado por la desaparición\” del nene, ocurrida el martes 15 a la salida del colegio.

Cuando se le consultó por el vínculo con su ex hijastro, Cuello recalcó que la relación era \”espectacular\” cuando vivían en la localidad de Timote, aunque admitió que cuando se mudaron a Lincoln el vínculo \”cambió\” aunque dijo desconocer el motivo.

\”Sólo una vez lo levanté de una oreja a Tomás, pero nunca le pegué\”, declaró y admitió que como la relación con Leonor (la madre del nene) \”estaba mal\” y la mujer \”le había roto ropas y fotos\” suyas, él le \”rompió una PlayStation (al niño) porque consideraba que Tomy no era agradecido\” con él.

También dijo que a Tomás \”le enseñó a comer, a no tirar la comida\” y afirmó que \”no tiene nada que ver con lo que le pasó\” al chico y que \”Tomás era un santo, motivo por el cual nadie tenía problemas con él\”.

Cuando se le preguntó qué había hecho el día de la desaparición del chico, relató que se había levantado \”a las 11.15 aproximadamente\”, que luego su novia, la docente María Inés Márquez, lo llevó en auto \”a lo de un amigo y luego volvió cerca de las 12 a su domicilio\”.

Sin embargo, la propia Márquez negó ayer (lunes 21) haber estado con su pareja el día de la desaparición de Tomás.

Cuello agregó que el martes 15 se acostó \”unos 15 minutos\”, preparó \”la máquina para sacar el agua de la pileta pero no lo hizo\” y que \”alrededor de las 12.45 colgó una foto en Facebook y más tarde otra foto en el mismo lugar\”.

Según el texto de la indagatoria, dijo que \”más tarde, cuando vinieron sus tíos del cementerio, se enteró de la noticia de que Tomy no había llegado\”.

El imputado afirmó que llamó \”dos veces a Leonor\” y que ella \”le comentó lo de su hijo\”.

Cuello señaló que luego de eso, \”Leonor y la policía llegaron a su domicilio y le tomaron sus datos personales\”, que él le preguntó a su ex mujer si quería que \”ayudara a buscar a Tomás\”, que ella \”le contestó que no\” y entonces \”él se quedó en su casa\”.

El albañil recordó que media hora más tarde llegó un móvil policial a su casa que lo trasladó a la comisaría, donde declaró y lo tuvieron hasta las 22, momento en el que regresó a su casa.

El acusado también dijo que el viernes anterior a la desaparición del nene ayudó a Tomás y a su primo Santiago, cuando un grupo de chicos más grandes los corrían para pelear.

Al intentar justificar por qué estaba en los alrededores del colegio de su ex hijastro indicó que había ido a comprar leche para su hijo Juan Martín (que tiene con Leonor) y a \”jugar un número de quiniela\”.

Asimismo, dijo ante el fiscal que \”nunca le comentó a nadie que quería secuestrar a Tomás para hacerle pagar a Leonor por no dejarle ver a su hijo Juan Martín, sino que alguna vez dijo que el día que tuviera dinero se llevaría a Juan Martín y eso le dolería a Leonor, pero no se refería a Tomás\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.