Se retiró el “Pocho” Federico Insúa

Fecha:

Compartir

El enganche sostuvo que se va \”contento\” porque lo hace luego de volver a jugar en Argentinos, el club que lo vio nacer.

El enganche Federico Insúa anunció su retiro de la práctica profesional del fútbol, luego del descenso a la B Nacional que sufrió con Argentinos Juniors, el primer y último club de su carrera.

“No tiene nada que ver el descenso. Estoy contento con la determinación, quería irme en el club que me vio nacer”, explicó el “Pocho”, quien también vistió las camisetas de Boca, Independiente y Vélez en el fútbol argentino.

Insúa, que también jugó en España, Alemania, México, Turquía y Colombia, evalúa la posibilidad de iniciar una carrera como entrenador.

“Ahora voy a descansar. Y mañana, si tengo la oportunidad, quiero ser director técnico”, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia el lunes por la noche.

En su carrera consiguió siete títulos y un ascenso a Primera División: ganó dos torneos locales y dos internacionales con Boca (Recopa Sudamericana 2004 y Copa Sudamericana 2005), además del torneo Apertura 2002 con Independiente y el Torneo Inicial 2012 y la Copa Campeonato 2013 con Vélez Sarsfield.

Además, ascendió con el “Rojo” en la temporada 2013/2014, cuando regresó para jugar el segundo semestre del Nacional B.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.