Por qué esta “Superluna” gigante es del “Esturión” y cuándo llega la “Luna Azul”

Fecha:

Compartir

La llegada de agosto trajo consigo la “Superluna” del Esturión, un fenómeno por el que el satélite natural de la Tierra pudo ser visto más grande y brilloso que de costumbre en la noche del martes porque adoptó la posición más cercana a nuestro planeta.

El fenómeno fue replicado por miles de usuarios de redes sociales, con imágenes de una Luna llena y luminosa, aprovechando el cielo despejado en el ámbito metropolitano de Buenos Aires, como el de varias provincias del país. Particularmente en Puerto Madryn se pudo observar la luna de una manera impactante.

Se la denomina Superluna de Esturión, debido a que en octavo mes del año, en el lago Champlain, entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esta especie, al aprovechar la mayor luminosidad de la noche.

Además, a finales de agosto se produce el segundo fenómeno extraordinario del mes, ya que el día 31 aparece la que se conoce como “Luna Azul”.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna, en su constante rotación alrededor de la tierra, se acerca más a nuestro planeta. Y cuando coincide con una fase de Luna llena, da lugar a la denominada Superluna de Esturión, al observarse “más grande y luminosa de lo habitual”, al posicionarse a 357.530 kilómetros de la tierra.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Calentamiento global innegable: 2023 fue el año más caluroso registrado

Por 0,17° celcius se batió el récord de 2016. En Argentina se superaron marcas que databan desde 1961.

Viaje privado a la Luna, un pasito más cerca de concretarse

El módulo Peregrine, de una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing, tiene fecha de alunizaje el próximo 23 de febrero.

El verano del hemisferio norte fue el más caluroso jamás registrado

El Ártico canadiense experimentó la peor temporada de incendios forestales y el sexto año más cálido desde 1900.

Un nacimiento que trae esperanza: el hipopótamo de sumatra resiste

Es la segunda cría que nace este año de esta especie en peligro de extinción y con una población de menos de cien ejemplares.