Coloquio de IDEA: Alberto F. insistió con la reforma judicial

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández reiteró la necesidad de una reforma judicial en el país, un proyecto que impulsó desde su llegada a la Casa Rosada en 2019 pero que nunca pudo realizar a fondo.

En esta oportunidad, el jefe de Estado aprovechó su disertación en el 59° Coloquio de IDEA que se realiza en la ciudad de Mar del Plata para volver a machacar con su propuesta, a menos de tres semanas de las elecciones y a dos meses del final de su mandato.

“Si una deuda tiene la democracia en 40 años es hacer una reforma judicial que haga que la Justicia funcione correctamente”, remarcó Fernández, tras lo cual admitió que todos los intentos de su Gobierno en ese sentido “fracasaron” porque ese servicio del Estado está “colonizado” y “entonces es muy posible producir cambio”.

“No hablo sólo del fuero federal penal, que funciona muy mal, con la excepción de algunos jueces, sino de la Justicia civil, comercial y laboral”, dijo ante los empresarios, y alertó: “El problema es que hoy lo padecemos nosotros, pero mañana lo pueden padecer ustedes”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.