CFK repudió la “represión” frente a su casa y acusó a Larreta de “ser Macri”

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner condenó en la noche de este lunes la represión de la Policía de la Ciudad contra sus partidarios en la puerta de su departamento en la calle Juncal, en Recoleta, y cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de “ser Macri”.

CFK reaccionó a los incidentes ocurridos frente a su domicilio cuando manifestantes oficialistas y opositores se encontraron para expresarse tras el alegato final del fiscal Diego Luciani en la llamada “causa Vialidad”, quien pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la presidenta del Senado.

Durante las dos congregaciones, de unos cientos de personas, la Policía porteña arrojó gas pimienta y forcejeó con los partidarios de la dos veces expresidenta.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, escribió.

En un segundo tuit dijo que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

En paralelo, agrupación La Cámpora compartió en su cuenta de Twitter un hilo donde también denunció la acción policial junto con un video que da cuenta de los hechos ocurridos en la esquina de Juncal y Uruguay.

“Primer acto: Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Magnetto y todo Juntos por el Cambio mandan gente a la casa de Cristina, poniendo a disposición el pelotón de fusilamiento mediático-judicial para incitar a la violencia”, escribió la agrupación que comandan Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque.

Larreta, por su parte, posteó un mensaje en las redes titulado “Señora vicepresidenta: No engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social”.

Para el mandatario porteño, “estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”.

En los últimos días “hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista. Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”, prosiguió.

La Policía de la Ciudad, añadió. “trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”, y el Gobierno Nacional “debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".