Asalto al Capitolio: Trump será juzgado justo antes del “supermartes” electoral

Fecha:

Compartir

El juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021 comenzará justo un día antes del “supermartes” electoral, jornada clave para la definición de candidaturas a la Casa Blanca, a la que el magnate republicano quiere volver.

La jueza federal del distrito de Washington DC, Tanya Chutkan, dictaminó este lunes que el juicio contra Trump por el asalto al Capitolio, que intentó evitar la investidura presidencial del actual mandatario Joe Biden, comenzará el 4 de marzo de 2024.

La jueza decidió no dar lugar a ninguna de las mociones planteadas por las partes, ni atrasar el juicio hasta abril de 2026, tal como había solicitado el equipo de defensa de Trump, ni comenzarlo el 2 de enero de 2024, como había pedido el fiscal especial Jack Smith, ya que, según su criterio, ninguna de las opciones era “aceptable”.

La decisión sitúa la apertura del juicio justo un día antes del “Supermartes”, cuando más de una docena de estados votan en las primarias republicanas, que Trump lidera con holgura según los sondeos, para elegir al candidato del partido a las presidenciales de noviembre de 2024.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.