Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández asistirá a la asunción del recientemente electo presidente Luiz Inació Lula da Silva en Brasil, que se celebrará el 1° de enero de 2023.

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que las autoridades del vecino país trabajan en la modificación del horario del acto protocolar para facilitar la asistencia de otros mandatarios. 

El cambio de gobierno está previsto para el 1° de enero a las 9, pero con motivo de las celebraciones de fin de año se vuelve compleja la participación de invitados internacionales.

Según supo NA, el equipo de Da Silva evalúa la posibilidad de demorar la ceremonia hasta las 15 con el objetivo de dar mayor margen para los traslado durante esa jornada. 

Fuentes oficiales revelaron que de no poder aplicarse el cambio de horario, Fernández estaría dispuesto a pasar fin de año en Brasil en la residencia del embajador. 

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".