Alarma nuclear: OIEA se dirige a la planta de Zaporiyia en Ucrania

Fecha:

Compartir

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) envió un equipo rumbo a la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, que está controlada por el Ejército ruso casi desde el comienzo de la guerra pero operada por los expertos locales.

“Ha llegado el día, la misión del OIEA a Zaporiyia ya está en camino. Debemos proteger la seguridad de Ucrania y de la mayor central eléctrica de Europa”, escribió ayer en Twitter el jefe de la OIEA, el diplomático argentino Rafael Grossi, y este martes la delegación llegó a Kiev.

La planta, que es la más grande de Europa, cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 MW.

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de los bombardeos a la central. El vocero del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aseveró el domingo que las tropas ucranianas habían atacado dos veces en el último día. Pero la empresa ucraniana que opera en la central, Energoatom, sostuvo que el ejército ruso bombardeó en reiteradas ocasiones las inmediaciones del complejo atómico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.