A 47 años del último golpe cívico-militar: digitalizando la memoria

Fecha:

Compartir

El Archivo Provincial de la Memoria en Salta trabaja actualmente, a 47 años del inicio de la última dictadura militar, para digitalizar y sistematizar los documentos con los que cuenta, con el compromiso de no repetir la historia de los crímenes de lesa humanidad cometidos antes y durante ese período en el país, a través de la generación de un espacio de reflexión, difusión y discusión, donde la clave debe ser la educación.

“La idea es poder cumplir con los compromisos internacionales de nuestro estado, pero además con la sociedad misma, de poder generar espacios de reflexión, de difusión y de discusión para lograr la no repetición de estos crímenes de lesa humanidad”, expresó a la agencia estatal Télam la directora del Archivo Provincial de la Memoria en Salta, Alba Fernández.

Durante el año pasado se catalogaron alrededor de 10 mil documentos, y ahora ya se trabaja con el Conicet con el fin de iniciar el proceso de digitalización y sistematización de todo ese material, a 47 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en el país.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".