“El Negro” no volverá a entrenar a las divisiones inferiores. Cavenaghi es el jugaor que parece más firme. También podrían regresar Lux, el “Chori” Domínguez, Garcé y hasta Demichellis. ¿Y Ramón Díaz?
Juan José López renunció hoy (lunes 27) a su cargo como entrenador del primer equipo de River Plate y como empleado del club, con lo cual tampoco volverá a dirigir las divisiones inferiores.
La noticias se conoció en momentos de gran revulsión para la familia riverplatense, naturalmente conmovida por el descenso al Nacional B ocurrido ayer tras empatar el segundo partido de la Promición con Belgrano de Córdoba.
“El Negro” López, un histórico del club, dirigió 27 partidos oficiales y apenas obtuvo el 41% de los puntos.
Antes de su llegada el primer equipo, López estuba a cargo de las divisiones inferiores de River, pero luego de la salida de Ángel Cappa, el presidente del club, Daniel Passarella, decidió ratificarlo en el cargo de entrenador de la primera división.
El descenso de River aún está fresco y en la retina de todos. Y aunque muchos ya piensan en cómo armar el equipo para tratar de ganar el torneo del Nacional B y volver lo más rápido posible a Primera, habrá que esperar unos días.
Igualmente, sin perder demasiado tiempo, hubo varios ex jugadores “millonarios” que manifestaron sus ganas de volver a dar una mano en este mal momento. E incluso hubo un DT que dijo tener ganas de agarrar el equipo.
El entrenador es nada menos que Ramón Díaz, mientras que los jugadores son los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori” Domínguiez, el arquero Germán Lux y los defendores Martín Demichellis y Ariel Garcé.
Por ahora, el que más cerca está es el “Torito”, ya que así lo dijo su representante, Néstor Sivori, quien además admitió que el jugador (actualmente en el Inter de Porto Alegre) ya tuvo contactos con Passarella.
Demichellis, por su parte, se mostró dispuesto a regresar cuando finalice su contrato con el Málaga.
Las demás, por ahora, son sólo ofertas de los propios jugadores. Lux está en el Mallorca español, Domínguez no tiene continuidad en el Valencia y Garcé tiene contrato con Colón.