El Papa a la Curia: La reforma continuará “con determinación”

Fecha:

Compartir

Francisco lo aseguró durante su mensaje de Navidad a los cardenales y obispos que trabajan en El Vaticano, por la fuerte resistencia a su plan de transparencia.

El papa Francisco aseguró hoy (lunes 21) que la reforma de la Curia “seguirá adelante con determinación, lucidez y resolución”, durante su mensaje de Navidad a los cardenales y obispos que trabajan en El Vaticano.

El año pasado, el pontífice había pronunciado un discurso muy severo en el que había denunciado las 15 “enfermedades” de la Curia, entre ellas “el Alzheimer espiritual, la mundanería y la corrupción”.

En su discurso de hoy, Francisco propuso “antibióticos” para estas enfermedades y enumeró un “catálogo de virtudes necesarias y no exhaustivo” para trabajar debidamente en el seno de la Curia.

Acogido en un clima de tensión, el papa dio su discurso sentado y explicó que se sentía cansado desde hacía varios días debido a una gripe.

El año pasado, su discurso suscitó hostilidad en el Vaticano, puesto que muchos cardenales lo juzgaron injusto y excesivo.

Desde entonces, surgieron nuevos escándalos, principalmente una nueva filtración de documentos confidenciales sobre el despilfarro en el seno del Vaticano.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.