Urtubey: Pica en punta el primer “heredero” del peronismo

Fecha:

Compartir

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que “Hay que salir de esos viejos paradigmas que hicieron del peronismo un partido antiguo”. Y se postuló para conducir el PJ. El poskirchnerismo.

“Estoy trabajando activamente para que tengamos un peronismo amplio, abierto, plural y fuertemente movilizado”, dijo hoy Juan Manuel Urtubey, el gobernador salteño que hace tiempo venía diferenciándose del cristinismo y, de este modo, parece haber picado en punto para iniciar el “poskirchnerismo”. 

Previo al acto de asunción de Rosana Bertone como gobernadora de Tierra del Fuego, Urtubey dialogó con la prensa y se refirió al inicio de una nueva etapa para el país, y no se refería al inicio de la presidencia de Mauricio Macri.

Urtubey aludía a la construcción de un nuevo peronismo que trabaje junto al actual gobierno desde una oposición constructiva “para fortalecer el crecimiento de Argentina”, indicó.

“Estoy trabajando activamente para que tengamos un peronismo amplio, abierto, plural, fuertemente movilizado en términos de encontrar la expresión que hoy la gente está reclamando de nosotros”, señaló el dirigente peronista.

“Hay que salir de esos viejos paradigmas que hicieron del peronismo un partido antiguo”, remarcó. “Quiero un peronismo moderno, competitivo y, fundamentalmente, que no ponga palos en la rueda sino que trate de ser mejor que el actual gobierno para ser una opción a futuro”, expresó Urtubey.

El gobernador de Salta destacó el espacio que se abrió para discutir los temas que comparten y preocupan a las provincias tras la reunión que Macri mantuvo el pasado sábado con los 24 mandatarios provinciales en la quinta de Olivos.

Con respecto a quién podría estar a cargo de la conducción del Partido Justicialista, Urtubey se postuló como candidato. “Si encuentro un dirigente que realmente pueda conducir el proceso de cambio del peronismo lo voy a acompañar pero, si no lo encuentro, entonces lo voy a encabezar”, anticipó.

Varios dirigentes aspiran a liderar el peronismo, salvo los ultrakirchneristas, que ya hicieron saber que consideran que Cristina Kirchner debe ser la conductora del especio.

“Quiero que nos integremos todos, que trabajemos todos juntos y que la gente elija al mejor pero sin exclusiones, que todos podamos hacer un peronismo grande amplio, abierto y plural”, insistió Urtubey.

Además, el mandatario salteño se definió partidario de una oposición constructiva. “El siglo XXI ya no soporta políticos que lo único que quieren es que le vaya mal a un gobierno, hay que respetar la voluntad popular” porque “si nosotros perdimos la elección es porque hay alguien que planteó las cosas mejor o nosotros no hicimos las cosas bien”.

En ese marco, “hay que respetar la decisión popular y darle herramientas al nuevo gobierno para que le vaya bien. Después, la gente va a evaluar si nosotros podemos ser una mejor opción”, finalizó el mandatario.

Urtubey criticó con dureza a los dirigentes del kirchnerismo que boicotearon el traspaso del mando entre CFK y Macri.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".