VW compensará con 1.000 dólares a dueños de autos trucados en EEUU

Fecha:

Compartir

Este \”gesto de buena voluntad\” alcanza a medio millón de clientes. También harán una oferta similar a los dueños de Audi y Porsche con motores diésel.

La automotriz Volkswagen compensará con 1.000 dólares a cada uno de los dueños de los 500.000 autos diésel trucados en Estados Unidos, informó el lunes la compañía alemana.

Cada propietario tendrá derecho a un crédito prepago de 500 dólares, un bono de compra del mismo valor y tres años de asistencia gratis.

La empresa de origen alemán informó en un comunicado que desde este lunes comenzará a anunciar su oferta a los dueños de los autos.

“Ofrecemos este ‘gesto de buena voluntad’ como un primer paso hacia el restablecimiento de la confianza de nuestros clientes”, dijo Michael Horn, presidente de Volkswagen de América del Norte en un comunicado.

Autoridades estadounidenses investigan desde setiembre a Volkswagen tras descubrirse que casi medio millón de vehículos diésel comercializados en este país contaban con un programa que los hacía parecer menos contaminantes de lo que realmente son.

El grupo VW, que cuenta con una docena de marcas, entre ellas Audi y Porsche, dijo que una oferta similar será presentada a los dueños de autos Audi que también estaban trucados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.