Carta de un cura a Francisco: “La Iglesia, un infierno para los gays”

Fecha:

Compartir

Lo dijo el teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe Krysztof Charamsa, expulsado tras declararse homosexual.

El teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe Krysztof Charamsa, expulsado tras declararse homosexual, acusó a la Iglesia de convertir “en un infierno” la vida de millones de católicos gay en el mundo.

En una carta a Francisco, Charamsa criticó lo que llamó “la hipocresía del Vaticano” al prohibir a los sacerdotes homosexuales, incluso cuando, según dijo, el clero estaba “lleno de homosexuales”. El Papa aún no ha respondido.

Hasta el 3 de octubre, monseñor Charamsa tenía un importante cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el departamento encargado de mantener la doctrina católica.

Pero fue retirado de su cargo inmediatamente después de que en una conferencia de prensa en un restaurante en Roma anunció que era gay y que mantenía una relación con un hombre.

En ese momento la Santa Sede indicó que la decisión del cura de salir del armario en la víspera del sínodo del Vaticano sobre la familia había sido “irresponsable, ya que tiene la intención de poner a la asamblea del sínodo bajo una excesiva presión de los medios”.

El sacerdote católico entregó a la “BBC” una copia de la carta que envió al Papa, que fue escrita el mismo día del anuncio, según difundió “ReligionDigital.com”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.