Murió la actriz Elena Lucena

Fecha:

Compartir

Tenía 101 años y la Asociación Argentina de Actores explicó que su deceso “se debió a una indisposición lógica de la edad”.

La actriz Elena Lucena falleció esta mañana a los 101 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

La fuente consignó a Télam que la causa de su deceso “se debió a una indisposición lógica de la edad de la cual no se pudo recuperar”.

Lucena inició su carrera artística en la radio en la década de 1930 y fue muy reconocido su personaje de Chimbela, que luego lo llevó al cine, teatro y televisión.

Su carrera cinematográfica incluye cerca de 50 películas, entre las que se recuerdan: “Chimbela” (1939), “Una noche cualquiera” (1951), “Cinco besos” y “La rubia Mireya” en protagónicos y luego encabezó elencos con Mirtha Legrand, Niní Gambier, Carlos Estrada, Pepe Arias y Pepe Iglesias “El Zorro”.

Fue cantante y bailarina en los ’60 y en teatro fue figura de “Hello Dolly” en reemplazo de Libertad Lamarque y en la comedia chilena “La pérgola de las flores”.

Sus últimas participaciones fueron en 2002 en la serie de televisión “099 Central” y en cine, en “Dos hermanos” (2010) junto a Antonio Gasalla y Graciela Borges.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.