Francisco condenó el ataque barrabrava en el Superclásico de la Copa

Fecha:

Compartir

\”Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad\”, sostuvo el papa.

El papa Francisco consideró “lamentable” que en Argentina existan “las barrabravas” y afirmó que los incidentes producidos en el Superclásico por la Copa Libertadores “son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad”.

“Es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barrabravas”, señaló Francisco en una entrevista al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

El Sumo Pontífice se refirió al fenómeno de la violencia en el fútbol no solamente en Argentina y explicó que “en otros países también existen”, para luego describir la situación en Italia, donde  “también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios, es lamentable”.

“Yo viví el tiempo del fútbol amateur, en la campaña del ’46 yo tenía nueve años y siempre iba a la tribuna, nunca a la platea. Lo peor que se le decía al árbitro era vendido, infeliz, idiota, y de ahí no subía. O patadura a alguno que no había agarrado bien la pelota, o dormido… No es esa catarata tan colorida de insultos de ahora. Ha cambiado el ambiente y es lamentable”, se lamentó Francisco.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.