Scioli reclamó \”racionalidad y sentido común\” al juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, para cerrar un acuerdo que no tenga connotaciones negativas para el país.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, manifestó su adhesión al modo en que viene negociando el gobierno nacional en el litigio en los tribunales de Nueva York, al afirmar que las autoridades argentinas están “trabajando con total responsabilidad”.
Asimismo Scioli reclamó “racionalidad y sentido común” al juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, para cerrar un acuerdo que no tenga connotaciones negativas para el país.
El gobernador calificó como “pavadaS” los comentarios publicados en la página web de la American Task Force Argentina, el grupo de lobby de los fondos buitre, que lo muestran junto a los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri, como ‘más amistosos con el mercado’ y que ‘quieren negociar’ con ellos, la deuda que reclaman.
“Mi posición ha sido muy clara desde un primer momento respecto de esos capitales especulativos que han hecho estragos en otros países, desde el punto de vista social, económico y productivo. Creo que el debate que está dando la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) va a ser un punto de inflexión a nivel internacional, de estos métodos que tienen los fondos buitre”, remarcó el gobernador a Télam.