Muestras de apoyo a Cristina frente a la Fundación Favaloro en el segundo día de vigilia

Fecha:

Compartir

Hay imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes, ofrendas florales y muchos militantes.

Personas de diferentes edades, provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires, mantienen esta mañana (miércoles 9) sus muestras de afecto y apoyo hacia la presidenta Cristina Kirchner.

Frente a la Fundación Favaloro, donde permanece internada después de ser operada Cristina, se mantiene esta madrugada la vigilia, por segundo día consecutivo.

Hay imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales.

Gabriel, de José C. Paz, señaló que fue “con el mismo sentimiento que tiene la mayoría de la gente, porque hoy la presidenta necesita nuestro apoyo y nos vamos a quedar hasta que salga y retome sus funciones”.

También se mantuvo la presencia de militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria y Nuevo Encuentro. Mientras que se sumaron de Kolina, Miles, Sueltos, UP La Vallese, La Güemes, Corriente Nacional de la Militancia y el Frente de Unidad Peronista.

“Estamos desde ayer a la tarde y llegamos desde Moreno -dijo Alejandro- porque tanto ella como Néstor hicieron mucho por el pueblo argentino. La necesitamos”, agregó.

De las numerosas banderas que se exhiben en las proximidades del establecimiento médico, sobresalen inscripciones como “Todos con Cristina. Villa 21-24″; Aguante Morocha, todo José C. Paz con vos”; “Tus soldados te seguimos, ni un paso atrás. San Pedro”; “Gracias por la dignidad que nos diste a todos. San Martín”; “Fuerza jefa. Movimiento Peronista Ensenadense”; “El pueblo te necesita. Ingeniero Budge”; “Que te mejores pronto, la Patria es el otro. Militantes de Lanús”; y “El pueblo está con vos. Manos solidarias de La Boca”, entre otros.

Mientras numerosos periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación permanecen apostados en las inmediaciones del establecimiento médico, Luis, de José León Suárez, manifestó que “estamos contentos con este gobierno, por eso le damos el apoyo moral a Cristina porque si ella se pone bien a nosotros nos va ir bien, también”.

Numerosos mensajes fueron pegados en la entrada principal del hospital, ubicado en la avenida Belgrano 1746 de el barrio porteño de Monserrat, cerca de la intersección con la avenida Entre Ríos. Se destacan algunos como “El amor vence al odio”; “Los pibes siempre vamos a estar”; “El pueblo te necesita”; y uno que refleja fielmente el estado de ánimo imperante en el lugar: “Tranquilos compañeros, los enfermeros somos soldados de Cristina”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada ayer a la mañana en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Por la tarde, las primeras palabras del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro: “La operación ha sido satisfactoria, salió todo muy bien”, despertaron la ovación de quienes realizaban la vigilia en ese momento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.