Higgs se siente abrumado por el Nobel de física

Fecha:

Compartir

\”Espero que ayude a concienciar sobre la importancia de la investigación imaginativa\”, dijo el científico británico.

El británico Peter Higgs, distinguido hoy (martes 8) con el premio Nobel de Física, por haber descubierto el bosón que lleva su nombre, dijo sentirse “abrumado” por la noticia.

“Me siento abrumado por recibir este premio” junto a su colega belga François Englert, dijo Higgs en un comunicado difundido por la universidad de Edimburgo, donde da clases de física teórica.

“Espero que este reconocimiento de la ciencia fundamental ayude a concienciar sobre la importancia de la investigación imaginativa”, agregó, dando las gracias a la Real Academia de las Ciencias.

El Premio Nobel de Física 2013 fue adjudicado el martes a Higgs y Englert por sus trabajos sobre el bosón de Higgs, piedra angular de la estructura fundamental del universo.

Los dos científicos, de 84 y 80 años de edad respectivamente, fueron recompensados por sus trabajos sobre “el descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestra comprensión del origen de la masa de las particular subatómicas, que fue confirmado recientemente”, precisó el comité Nobel en un comunicado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Calentamiento global innegable: 2023 fue el año más caluroso registrado

Por 0,17° celcius se batió el récord de 2016. En Argentina se superaron marcas que databan desde 1961.

Viaje privado a la Luna, un pasito más cerca de concretarse

El módulo Peregrine, de una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing, tiene fecha de alunizaje el próximo 23 de febrero.

El verano del hemisferio norte fue el más caluroso jamás registrado

El Ártico canadiense experimentó la peor temporada de incendios forestales y el sexto año más cálido desde 1900.

Un nacimiento que trae esperanza: el hipopótamo de sumatra resiste

Es la segunda cría que nace este año de esta especie en peligro de extinción y con una población de menos de cien ejemplares.