CFK, en reposo un mes por problema cerebrovascular

Fecha:

Compartir

Cristina ingresó a la Fundación Favaloro para un chequeo luego de sufrir fuertes dolores de cabeza. Se le diagnosticó \”colección subdural crónica\”. Las alternativas médicas según la evolución.

La presidente Cristina Kirchner deberá permanecer un mes en reposo por un problema cardiovascular, según informó esta noche el secretario de Comunicación Pública y portavoz del Gobierno, Alfredo Scoccimarro.

En un comunicado leído en Casa de Gobierno, el funcionrio informó que “la Presidenta se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes”.

El comunicado leído por el vocero presidencial está firmado por los médicos de la Unidad Presidencial por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

En febrero del año pasado, la jefa de Estado debió ser operada de lo que, en un primer momento se diagnosticó como un cáncer de tiroides.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

“La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal.

Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.

En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes.

Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica.

Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico”.

Las primeras repercusiones médicas indican que, según la evolución del cuadro, la primera mandataria podría ser operada.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.